Antes de nada, mencionar la preciosidad de portada que tiene esta reedición de Alianzas. La editorial que ha adquirido los derechos, ha hecho un trabajo excelente dándole al libro la portada que se merecía.

De todos los libros de las autoras que he leído hasta el momento (Sueños de piedra y Títeres de la magia), éste ha sido el mejor y el más trepidante. Los otros libros dejaron el listón de calidad muy alto y no creí que pudiesen superarlo, pero lo hicieron.

Es fácil encariñarse con los personajes. Vemos una gran variedad de personalidades, y eso es lo que hace tan especial el libro. Nos encontramos en otro mundo (Faesia) dominado por diferentes reyes, y la más temible es Mab de Lothaire, conocida por su crueldad.

Eirene, rebelde e inconformista es princesa de Nryan. Fay (su prima) la dulce y sumisa princesa de Veridian. Juntas viajan a Lothaire porque Fay va a casarse con Seaben, príncipe de Lothaire e hijo de la temible Mab.

Seaben es un joven al que hay que conocer de forma pausada a través de las páginas del libro, no le haría justicia si lo describiese con unas pocas palabras.

Chryses, Lowell, Sylvana… Todos los personajes son piezas claves en el gran entramado de misterio e intrigas palaciegas y políticas, donde nada de lo que te hayan contado tiene por qué ser verdad, no puedes confiar ni en tu propia sombra, y la gente finge tener una personalidad para protegerse.

Este libro es una preciosa aventura de la que aprendemos que las apariencias engañan, que las personas pueden cambiar y que al final prevalecen las buenas intenciones.

El final me ha dejado sin respiración, no me parece nada justo que se acabe en el punto donde acaba. Espero poder adquirir en breve la segunda parte para poder saber qué ocurrirá.

Alba Morales Rosa

Guardar

Guardar

Guardar