Dejar de ser víctima de ti misma

Hay días que son cruciales, días en los que das un puñetazo en la mesa y decides dejar de ser víctima de una vez por todas.

Hace ya mucho que lucho contra mi misma, es agotador, se lleva el 70% de mis energías, y con el 30% restante ya no me quedan ganas de hacer algo de provecho. Si me hubiesen dicho hace años que mi vida se convertiría en lo que es, no me lo hubiese creído de ninguna manera.

dejar de ser víctima

Tener agorafobia selectiva es uno de los castigos más jodidos y frustrantes que te puede tocar. Tu mente te sabotea, tu cuerpo juega en tu contra y el 80% de las veces te gana, lo que hace que se te arruine el día y el estado de ánimo.

¿Cómo luchar contra ti misma y salir vencedora?

El gran enigma al que me enfrento hace meses. ¿Que quiero salir a celebrar mi cumpleaños? No, lo siento, no puedes ingerir comida fuera de un domicilio. ¿Qué quiero ir en autobús más de 30 minutos? No, lo siento, en un transporte público no puedes estar tanto rato porque te dará un ataque de ansiedad. ¿Qué quiero salir a beber y bailar hasta acabar exhausta? Ah no, te enfrentas a más ansiedad.

Algunos dicen que está todo en mi cabeza, y no se lo discuto. El problema reside en no poder desencajar todo aquello que encadena un ataque. Es la madre de todas las fobias, engloba cualquier posible fobia que puedas desarrollar por el camino.

¿Cómo dejar de sentir miedo?

Es duro ver como tu vida se va empequeñeciendo, no quieres resignarte, así que luchas con todas tus fuerzas y ves que no sirve de nada. Al final te incapacita y acabas por no poder cumplir una obligación, entonces se desata el caos en tu mente, la vena de rebeldía estalla y quieres incendiar el mundo entero, comenzando por tu propia mente.

A pesar de todo, me niego a dejarme comer por todo esto, si me enterrase en vida de ese modo me estaría fallando a mí misma de un modo imperdonable. Todo se puede superar con la suficiente fuerza de voluntad, y yo la voy a encontrar, aunque tenga que levantar todas las piedras del mundo para buscar debajo de ellas aquello que me haga libre.

Alba Morales Rosa

Anterior

Tener el corazón roto

Siguiente

La vida está llena de cambios

4 Comentarios

  1. Eres fuerte, Alba, y podrás con este infierno y con todos los que se presenten. Aunque tengas días en los que no veas la luz al final del túnel te garantizo que, con paciencia y mucho trabajo, podrás llegar a hacer todo lo que te propongas sin sufrir ningún ataque. Y entonces podrás sonreír hacia la Alba del pasado y sentirte muy muy orgullosa de ti misma. ¡ÁNIMO!

    • Alba admin

      Muchas gracias por tener esa confianza en mí y en que seré fuerte. Hay días en los que parece que nada irá bien, y sobre todo agobia no poder hacer frente a las obligaciones. Mil gracias por pasarte a leer y comentar, me hace mucha ilusión 🙂
      ¡¡Besos!!

  2. Alba un abrazo enorme, lo primero. Las enfermedades mentales son tan tan jodidas, primero por lo que son y después porque es una lucha eterna contra algo que está en tu cabeza y que encima mucha gente ni lo ve como algo real. En plan “pero hombre, si no te enfrentas a ello, si no sales y te metes entre la multitud nunca te vas a curar” En fin… muchísimo ánimo, como dice Noe, eres fuerte y saldrás adelante, apóyate en la gente y si puedes, busca ayuda profesional que por experiencia propia es una parte fundamental del proceso aunque desgraciadamente tengas que buscártelo por privado con todo lo que conlleva a nivel de precio…

    ¡Mucho ánimo!

    • Alba admin

      Gracias por pasarte a leer y comentar 🙂

      Es como dices, una lucha constante contigo misma día tras día, y a veces también con la gente del entorno. Por suerte estoy hace meses en manos de una profesional que me está ayudando mucho, está consiguiendo que deje de pelearme tanto conmigo misma y que me acepte como soy. Dentro de lo que cabe, podría ser peor, aunque haya días que me encantaría tirar la toalla, no debo hacerlo porque me merezco luchar por mí misma.

      ¡¡Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén