En los zapatos de Valeria – Elísabet benavent

Género: romántica contemporánea.

Argumento:

Engánchate al fenómeno Valeria. ¿Te vas a enamorar!
Valeria es escritora de historias de amor.Valeria vive el amor de forma sublime.Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.Valeria vive en Madrid.Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.

Valeria necesita sincerarse consigo misma.

Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…

Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.

Valeria es especial.

Como tú.

No me esperaba que este libro fuese a gustarme tanto, más bien pensaba que era un libro de transición por tener un argumento tan ligero hasta dar con otro que me enganchase. Sin embargo me he chocado con un libro arrollador que te engulle hasta lo más profundo, no lo lees desde fuera, lo vives como una más del grupo. Me hubiera gustado participar en más de una reunión de amigas y aportar mi opinión y consejo sobre los acontecimientos que iban sucediendo.

Valeria es una chica muy especial (como dice el argumento), supongo que todos nos vemos un poco en ella, en su confusión y en no saber qué hacer con el lío de vida que lleva. Llega a un punto en el que ve que su vida no es como ella soñaba y no sabe en qué punto todo comenzó a torcerse de esa manera. Casarse a los 22 años no debió ayudarle a llegar a los 28 estando contenta con su vida, es una edad demasiado temprana para saber que quieres unir tu vida a la de alguien de ese modo tan contundente.

En Lola vemos a esa amiga alocada que nos aporta alegría y ese desmelene que nos hace falta a veces para desconectar, la amiga que aprueba las travesuras y cosas que no deberías haber hecho, que no te juzga por los fallos cometidos. Con cada intervención de Lola me ha costado aguantarme las carcajas, tiene cada comentario y salida de tono que vaya, hay que quererla por narices. Es cierto también que tras esa fachada de tía dura y superficial se esconde una chica tierna que no es tan como parece.

Nerea es el contrapunto, la amiga seria y recta que te mira con desaprobación si te sales de tu camino trazado en la seriedad y la responsabilidad. También es necesario contar con amigas así, te hacen ver el lado serio del asunto, es un punto de vista que a estas edades poca gente tiene, muchas veces viene bien que nos pongan los pies en la tierra (ya que no hacemos caso a los padres).

Carmen es justo el término medio, es la amiga que sabes que te va a decir la verdad, por más que te duela. Te dice las cosas como son porque es por tu bien, quizá te comprenda y anime, aunque no le guste tu decisión, o quizá por no compartirla lucha contra tí para hacerte entrar en razón. Es a la que acudimos en 90% de las veces con algo inconfesable porque tenemos claro que no saldrá de la habitación. Luchadora como nadie es capaz de comerse a mordiscos el mundo entero con tal de tener lo que es suyo y se merece.

Los personajes secundarios son, como poco, impactantes. Adrian es el marido de Valeria y bueno… Es un chico interesante. Víctor es… Víctor. No se lo puede describir de otro modo. Todas las que hemos leído el libro decimos lo mismo: Víctor es mucho Víctor.

Voy a por la segunda parte, porque esta historia promete, y mucho.

Anterior

Reapertura de Special Place

Siguiente

Nubes de algodón

2 Comentarios

  1. Elena

    Desde el día en que lei FIN no he vuelto a encontrar nada parecido, y dudo que lo encuentre pronto. Estos libros son ÚNICOS!

    • Alba admin

      Desde luego sí que es una historia única, y eso que hablo sólo conociendo el 1º.

      Ya estoy con el 2º y estoy temiendo acabar la saga y quedarme sin saber qué leer.

      Gracias por comentar. Muacks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén