DSC02579

¡Hola!

No sé si estoy desvelando algo nuevo o si parece más de lo mismo, pero es la verdad: me apasiona la fotografía desde hace tiempo.

La historia que tengo con las cámaras de fotos y la fotografía viene desde bien atrás (aunque haya descubierto que quiero dedicarme a ello profesionalmente hace relativamente poco), desde adolescente tenía fijación con la cámara digital que había en casa, me gustaba monopolizarla en mi habitación y hacer incontables sesiones de fotos en las que yo misma salía en un millón de poses distintas. Me gustaba inmortalizar momentos importantes de mi vida (o que en aquella época me parecían importantes).

Luego llegó el móvil con cámara, que aunque fuese cutre también valía, así que las fotos se trasladaron al instituto. Menos mal que no había Instagram en aquella época, sino me habría vuelto loca.

Hace un año largo me puse a mirar todos los gigas de fotos que tengo guardados en mi ordenador, todo aquello me hacía sonreír, sentía que eran algo muy especial. Recordaba que quería transmitir algo con aquellas imágenes, aunque fallaba la modelo: no quería ser yo la que estuviese delante, quería estar detrás inmortalizando a otras personas y objetos.

A raíz de esto último, decidí comprarme una cámara “buena”, que se me ha quedado pequeña en muy poco tiempo, ya no me vale una compacta, necesito una réflex para poder volar todo lo alto que me pide todo lo que siento dentro. Así descubrí que quiero hacer sentir a las personas con mis fotografías, que quiero poder trabajar fotografiando personas y paisajes, objetos que transmitan algo. Quiero poner los pelos de punta con una foto, esa es mi meta, y espero poder conseguirla algún día.

Mientras tanto he creado una pequeña ventana a mis fotografías aquí: Alba MR.

Espero que te digan lo que me susurran a mí, que den aunque sea un escalofrío, que te parezca especial o diferente. En cualquier caso, me siento orgullosa de todas y cada una de ellas. Subiré fotos con frecuencia, y espero que vayan ganando calidad cuando adquiera una mejor cámara.

Muchos besos.

firma blog 2