Tener el corazón roto

“No pienses tanto, rompes más tu ya roto corazón”

Corazón roto lluvia

Un día lluvioso, frío… En muchas zonas está nevando. Stories en instagram de gente sorprendida enseñando la nieve desde la ventana de sus casas.

Call back home – Kyle Lionhart

La lluvia me hace pensar, sumergirme en recuerdos buenos y malos, es como hacer una especie de balance inconsciente. La mente va vagando, saltando de pensamiento en pensamiento, divagando desganada.

¿Cuántas veces se ve a una persona con el corazón roto por una pareja o ex-pareja? He perdido la cuenta entre series, películas y libros… Pero me he dado cuenta que hay otro tipo de corazón roto aún más doloroso: el de los amigos que te lo han roto de un mazazo (o varios). Conservo pocos amigos, para qué me voy a engañar, soy muy exigente y los acabo espantando a todos. Quiero creer que tengo un control de “calidad” muy alto, que me protejo por mi bien. Pero a veces, sólo a veces, pienso que ninguno supo dar la talla cuando hizo falta.

Corazón roto mano

Que se te rompa el corazón por abandono, decepción, desconexión, o aún peor, sin saber lo que ha ocurrido… es casi peor que un corazón roto por una pareja. La clase de traición que se experimenta es aún más grande.

La lluvia me pone muy tonta, pero me encanta. Divagar así me hace conocerme mucho mejor, me enseña a valorar lo que tengo delante, a recordar a esa Alba más cándida. Esa Alba que, con el corazón roto, dijo adiós a tantas personas, cerrándoles la puerta, que a día de hoy quizá no haya sabido superarlo de un modo sano, pero que se ha levantado y continúa el camino. Una mujer más fuerte que el año anterior, que aprende de los errores y que cada vez le cuesta más perdonar, que ya no quiere seguir recomponiendo un rompecabezas al que le faltan piezas.

Y es que, con cada rotura, la persona que se va, se lleva un pedacito, dejando otro a cambio.

Foto uno y dos sacadas de Pinterest.

Alba Morales Rosa

Anterior

RESEÑA Saga Royal, Erin Watt

  1. Cuánta razón tienes, Alba.
    Se habla poco de esto y eso que la amistad es una parte importantísima en nuestras vidas y en nuestras relaciones. Yo también echo la vista atrás de todos los que había y los que quedan ahora y me apena, pero también pienso como tú, que hice bien en seguir otro camino, que si no están ha habido un motivo y debemos querernos lo suficiente como para saber qué personas no debemos mantener a nuestro lado porque nos hacen más mal que bien.
    Como a ti, también me han roto el corazón de esta forma y como tú, me he levantado.

    un abrazo

    pd. La canción me ha encantado, adoro descubrir canciones nuevas de ese estilo, me llegan mucho.

    • Alba admin

      ¡Muchísimas gracias por pasarte a leer y comentar! Me hace mucha ilusión saber que lo que escribo os llega y toca la fibra, es lo que pretendo. Al final es desnudar un poco más mi corazón y abrir mi mundo interior a los demás. Creemos que mostrar los sentimientos nos hace débiles pero no, nos hace fuertes y poderosos porque nos conocemos y dominamos.

      Nos han roto el corazón porque vivimos con pasión y, a veces, eso hace que choquemos con otras personas y se nos rompa el corazón, y lleguen las ausencias que tanto duelen… Pero vida sólo hay una y hay que exprimirla hasta no dejar ni una sola gota.

      Por cierto, procuro siempre buscar una canción que sea el detonante de la inspiración, que esté acorde al texto (para quien quiera escucharla mientras lee). Así que me alegro mucho de que te haya gustado ^^.

      ¡¡Besos!!

  2. Una entrada muy bonita y muy real. Te entiendo mucho y yo también siento cómo la lluvia puede llegar a calar en mis sentimientos, ahondando en recuerdos y en puertas cerradas a las que no me gusta asomarme. Espero que tarde o temprano lleguemos a ese punto, a ese “superarlo de forma sana”. Estoy convencida de que podremos, sólo necesitamos más tiempo y más lluvias. ¡Besitos!

    • Alba admin

      ¡Muchas gracias Noe!

      Es la magia de la lluvia, saca lo más profundo que tienes a flote, y al final es lo mejor. Yo también estoy convencida de que sólo nos hace falta más tiempo, pero acabaremos pasando página de forma sana. Y por favor, ¡¡más lluvias!! Me supo a poco 🙂

      ¡¡Besos!!

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén